24 agosto 2012

A la espera de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012


Los primeros Juegos Paralímpicos se celebraron en el año 1960 en Roma. Los Juegos Paralímpicos han cambiado mucho desde entonces, ha crecido el número de países participantes y el número de disciplinas y ha cambiado el perfil de los participantes, ya que, inicialmente sólo participaban deportistas con lesiones medulares.

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 comienzan la semana que viene, el miércoles 29 de agosto y terminan el 9 de septiembre. Durante los once días de competición, se pondrán en juego más de 500 medallas de oro, por las que lucharán unos 4.200 deportistas procedentes de 160 países. En esta ocasión, a los atletas ciegos y deficientes visuales, con discapacidad física y con parálisis cerebral se unirán aquéllos con discapacidad intelectual.

Las ceremonias de inauguración y clausura, dirigidas por Jenny Sealey y Bradley Hemmings, tendrán lugar en el Estadio Olímpico y en ellas serán protagonistas las personas con discapacidad.

Mientras se ultiman los preparativos para la ceremonia y la adaptación del parque Olímpico y los recintos deportivos a la cita paralímpica, cuatro llamas sagradas viajan a lo largo del Reino Unido transmitiendo el espíritu de superación de este evento a la sociedad británica.

De los 142 deportistas españoles que van a participar en los juegos, podremos encontrar 2 deportistas navarras, Laura García Benítez (judo) y Mª Carmen Rubio Larrión (tiro con arco), además de Santiago Pesquera Blanco, que acude como entrenador de boccia.

¡Desde aquí queremos desearles lo mejor y el mayor de los éxitos!

A continuación incluimos información detallada de los deportistas navarros, extraída de la página web oficial de los Juegos Paralímpicos 2012, del Comité Paralímpico Español:









No hay comentarios:

Publicar un comentario