16 octubre 2012

El papel electrónico flexible, cerca de ser realidad


  El investigador de la Universidad de Manchester y ganador del Nobel 2010 por su estudio del grafeno Kostya Novoselov señaló a la revista Nature que la promesa de este material como base para todas estas nuevas tecnologías estará más cerca de cumplirse cuando sus cualidades puedan reproducirse en masa.

Este cristal de carbono tiene capacidad para transportar calor y electricidad, además de otras cualidades que lo convierten en un material único para construir aparatos electrónicos flexibles.

Los productos que se pueden producir con el grafeno menos refinado serán los primeros en aparecer. El papel electrónico enrollable podría estar disponible en 2015, aunque sólo como prototipo, según los autores del estudio.

Los autores del artículo indican que los aparatos plegables “podrían revolucionar la electrónica”, pero antes sus costos de fabricación deberán abaratarse. 

Más información en: http://tinyurl.com/dyjkrar

Os dejo aquí información que considero interesante acerca del GRAFENO.

Definición grafeno: Es un alótropo del carbono, un teselado hexagonal plano (como panal de abeja) formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se generan a partir de la superposición de los híbridos sp2 de los carbonos enlazados.

Algunas de las propiedades del grafeno:

* Resistencia (200 veces mayor que la del acero).
* Biodegradable, al ser un derivado del carbono.
* Alta conductividad térmica (más que la mayoría de los materiales) y eléctrica (igual o mayor que el cobre).
* Enorme elasticidad y dureza.
* Soporta la radiación ionizante.
* Muy ligero y flexible.
* Menor efecto Joule, por lo que se calienta menos al conducir electrones.
* Menor consumo eléctrico que el silicio.

Más información sobre el Grafeno en: http://tinyurl.com/bsnaax3 , http://tinyurl.com/33sepvh
 
Opinión de Gonzalo: Es increíble que ya en estos tiempos exista otro tipo de plástico y que puedan hacer los objetos flexibles y así doblarlos. Me da la sensación de que el Ipad, Iphone, itach y por qué no un portátil, sean unos aparatos más grandes que antes, ya que se pueden doblar y meter en una mochila, por ejemplo. Sobre la accesibilidad creo que será mejor que los aparatos de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario