23 abril 2013

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana mejorará la accesibilidad a sus trenes



Para mejorar los problemas existentes en la accesibilidad en los trenes para personas con sillas de ruedas, la Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, ha invertido 300.00 €.
Se van a realizar obras en las plataformas de catorce estaciones de la red de Valencia y durante tres meses.

El acceso para las sillas de ruedas es complicado porque, sus ruedas delanteras son pequeñas y se pueden atascar en el hueco que hay entre el andén y el tren.
También porque acceder solo sin la ayuda de alguien es muy difícil, al no ser que la persona tenga mucha capacidad atlética. 
Para leer más entre aquí: http://tinyurl.com/bv83pu3
Opinión: Si consiguen que los trenes de Valencia sean accesibles para todos, espero que las siguientes comunidades puedan hacer lo mismo y disfrutemos todos del servicio de ese medio de transporte.

16 abril 2013

La Fundación Lucas Koch convoca el concurso 'Un Parque para Todos'


 La Fundación Lucas Koch convoca el concurso 'Un Parque para todos' con el objeto de dar a conocer el Parque Municipal de Integración Lucas Koch.

El apoyo que Fundación Lucas Koch ofrecerá a las entidades seleccionadas consistirá en una dotación económica para ayudar a que sus usuarios con discapacidad puedan pasar el día en el Parque.

La razón por la que se ha hecho un parque es porque quieren que los niños con y sin dificultades tengan un sitio en el que jugar.

El objetivo es promocionar el juego como forma de aprendizaje y convivencia.

En el parque se pueden ver unos juegos adaptados, como por ejemplo, un gran fuerte de madera diseñado en dos plantas que tiene varias rampas para permitir el acceso de sillas de ruedas.

Los plazos para inscribirse son hasta el 30 de abril de 2013.
Si el formulario o la documentación requerida se reciben fuera del plazo, la candidatura quedará eliminada del proceso de valoración.

Más información: http://tinyurl.com/cnrnaoo 

Convocatoria para el concurso PDF: http://tinyurl.com/ckhjas5 

Ubicación: Está en la bonita localidad alicantina de Busot.

Horario: 09:30 a 21:30 h.

Opinión: Si se juntan niños y niñas con dificultades y sin, se parece mucho al Congreso Síndrome Up porque los dos se interesan por la discapacidad y porque demuestran que todos los niños y niñas de muchas edades, pueden estar compartiendo y jugando juntos sin  ningún problema.

10 abril 2013

Promueven avances tecnológicos para beneficiar a personas con parálisis cerebral

Dos entidades, Confederación Aspace y la Fundación Vodafone de España, han renovado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto “#ASPACE”. Éste tiene como objetivo impulsar el uso de las tecnologías de la información y Comunicación como herramientas de apoyo a la autonomía y  mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral.

En el acuerdo que han firmado las entidades una de las iniciativas que se pondrá en marcha es la primera edición del concurso para desarrolladores, que  buscará soluciones tecnológicas para las personas con parálisis cerebral.

Más información: http://tinyurl.com/ctbwdsq

Opinión: Creo que las personas con parálisis cerebral pueden usar las tecnologías como cualquier persona.
La gente creo que piensa que no pueden usarlas porque no son accesibles para ellos. Esa gente está muy equivocada porque aunque tengan problemas para andar, por ejemplo, pueden tener otras capacidades que nunca imaginaban que podían tener.  Algunas de éstas son: ser autónomos, usar las redes sociales y hacer planes como una persona normal.

09 abril 2013

Un blog creado para ofrecer información sobre la infancia de niños y niñas con discapacidad.

La presidenta Carmen Gil de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) recogió un cheque cuyo importe financiará el blog "Te ayudamos a ayudarle" que empezará a funcionar el siguiente mes de mayo.

En él, se escribirán temas relacionados con la infancia y la discapacidad.

La federación quiere ofrecer un espacio en el que los padres puedan aprender sobre las terapias y técnicas existentes para estimular a los niños y niñas con dificultades en su desarrollo, ya sean físicas, sensoriales y/o intelectuales. También se utilizará para que los especialistas puedan compartir consejos, artículos y nuevas técnicas.

Más información en: http://tinyurl.com/c4fo2l9

Opinión:
Me parece estupendo que haya otro blog sobre discapacidad y que cuente además, la infancia y las cosas que hay que realizar para que los niños/as se desarrollen.