18 junio 2015

Las gafas Smart Specs‏


La empresa VA-ST ha creado unas gafas llamadas Smart Specs, con el objetivo de mejorar la visión de personas con discapacidad visual.
Las gafas Smart Specs, tienen cuatro formas de ver:
a) A color y tipo real.
b) Colores grises, negro y blanco y tipo de dibujo siluetas.
c) Colores grises y negro y tipo de dibujo siluetas y dibujo animado.

d) Colores grises y negro y estilo de dibujo animado.

Se espera empezar a vender el producto a principios del año que viene y tendrán un precio mínimo de:

Las gafas tienen dos cámaras, una está dentro de un dispositivo llamado Asus, que graba el entorno, mientras que la otra hace zoom hasta el objeto y la superficie.
Hace falta instalar el software en el ordenador para que funcionen y el usuario pueda elegir cuál de esas cuatro opciones de visión prefiere. Además, tiene la opción de seleccionar qué quiere que se vea más claro y qué menos claro.
Ejemplo1:
Poder ver a una persona de pie a tres metros de ti con un aspecto muy claro y que las personas u objetos que tengas más lejos, se vean en tonos grises y el fondo en color negro.
Ejemplo 2:
Ver a la persona más cercana de color blanco y negro y las personas más alejadas que parezcan siluetas de color negro y contorno blanco.
Más información: http://bit.ly/1Rc7kQX
Opinión:
Me parece buena idea pero seguro que costaría acostumbrarse a ver de maneras tan diferentes. No sé si a la mayoría le ayudarían o al contrario, le molestarían.
Yo creo que me costaría acostumbrarme a ellas y si viese todo en grises, blanco y negro u otra combinación de esos de colores me resultaría muy extraño.
¡¡Qué bien que la mayoría de la gente distingue bien los colores!!